El Gobierno Nacional determinó que el 24 y 31 de diciembre próximos será asueto administrativo para los trabajadores de la actividad estatal. Además, ayer el Banco Central invitó a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a otorgar asueto en esos mismo días. A través de la Comunicación P 51020, las entidades quedan facultadas a no abrir sus sucursales en esos días.
Los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados.
Mediante los canales electrónicos, se pueden realizar diversas operaciones, como los pagos con transferencias que son accesibles, eficientes y seguros y evitan el uso del efectivo.
Con un teléfono celular, con cualquier billetera virtual o bancaria, las personas usuarias pueden leer cualquier código QR y realizar pagos con transferencia. Otras opciones de pago digitales son las tarjetas de débito y de crédito.
El BCRA, al mismo tiempo, instrumentó todas las medidas pertinentes para garantizar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que éstas puedan recargar los cajeros automáticos con efectivo suficiente y atender la demanda durante estos días.
Qué pasa con Tucumán
Como ocurre cada año, el Gobierno provincial y los municipios estarían dispuestos a adherirse a esta medida y se oficializaría en las próximas horas. Lo mismo sucedería con los bancos de Tucumán.